lunes, 2 de junio de 2014

¿En qué consiste el Trabajo para el recuperativo de índice académico (RIA).?

El trabajo académico es una actividad curricular prevista cuando el alumno no alcance el rendimiento académico mínimo exigido (12 puntos) para optar al título respectivo en dicha casa de estudio.

El trabajo académico es de carácter obligatorio y requisito indispensable para optar al título profesional respectivo, debiendo ser elaborado individualmente por cada estudiante cuyo índice académico es menor a 12 puntos. Deberá ser elaborado por el estudiante una vez que haya logrado la totalidad de unidades créditos correspondientes a la carrera que cursa en nuestra casa de estudio.

El estudiante para inscribir deberá cancelar el arancel previsto por la institución y deberá consignar en el Departamento de Investigación y Postgrado el recibo emitido por caja de dicho pago, aunado al resto de los requisitos solicitados.

Los alumnos deberán pasar por su respectiva Coordinación de Escuela con tres propuestas de temas para realizar el Trabajo de Recuperativo de índice académico. Luego que el coordinador apruebe el tema deberán entregar una portada con el título definitivo firmado por el mismo, y luego procederán a desarrollarlo.

Concluida la elaboración del Trabajo académico el estudiante presentará al tutor la versión completa y definitiva de éste para la respectiva evaluación. El tutor asignará una valoración única que se expresa de forma cualitativa en aprobado o reprobado. Cuando el trabajo resultare aprobado, el tutor asignará un porcentaje que según la calidad del trabajo oscilará entre 16 y 20 puntos, procediendo a informar al Jefe de la escuela respectiva y luego de ser revisado por éste se generará un acta contentiva del veredicto. Esta acta es emitida por el Departamento de Investigación y Postgrado.


Cuando el trabajo académico resultare reprobado por no haber obtenido la calificación mínima aprobatoria (16 puntos), el tutor informará al estudiante y le proporcionará la asistencia técnica correspondiente a objeto de que supere las fallas encontradas. El estudiante podrá solicitar una única prórroga de dos semanas para presentar de nuevo el trabajo académico. De no lograr la calificación de aprobado  en el período de prórroga el estudiante no podrá optar al título en la carrera que cursa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario