Este trabajo se desarrollara en tres (3) puntos básicos que son:
PAGINAS PRELIMINARES, CUERPO Y BIOGRAFÍA
1) PÁGINAS
PRELIMINARES: están integradas
por:
2) CUERPO: este se organiza en Capítulos y se refiere al contenido propiamente del trabajo y está integrad por:
· TITULO: en la primera página contiene la identificación del Instituto, Nombre de la Escuela con su Especialidad, Titulo del trabajo, ¿Para qué es presentado?, Nombre apellido y Cédula del Autor y Fecha
· EPÍGRAFE: consiste en un pensamiento algo alusivo al Tema tratado en el trabajo.
· AGRADECIMIENTO: el autor manifestará el reconocimiento a las personas e instituciones que le ayudaron a la realización de este trabajo.
· DEDICATORIA: mencionan a estas personas e instituciones que deseen dedicarle este trabajo.
· INDICE GENERAL: en estas páginas se especifica el contenido del Trabajo; los títulos de los Capítulos y de las principales partes que lo conforman con indicación de la página de ubicación.
· INTRODUCCIÓN: en esta parte el Autor alude a la temática, sus propósitos principales y las partes del mismo.
2) CUERPO: este se organiza en Capítulos y se refiere al contenido propiamente del trabajo y está integrad por:
· Capítulo
I: FORMULACIÓN DEL PROBLEMA: consiste en seleccionar algún problema
que amerite solución; por l tanto la investigación estará centrada a obtener
soluciones a la problemática planteada. Se plantea la justificación e
importancia de la investigación, delimitación de la misma y objetivos posibles y deseables de
alcanzar
· Capítulo
II: MARCO TEÓRICO: consiste en la revisión y organización de
todos los conocimientos que tenga relación con el tema a estudiar y los cuales
conforman un conjunto de aportes teóricos
que se encuentran contenidos en diversas fuentes documentales, reflejando
puntos de vista, definiciones de los autores, etc.
· Capítulo
III: MARCO METODOLÓGICO: en esta parte del trabajo se exponen
procedimientos y técnicas adecuadas ¿Qué se hizo?, ¿Cómo se hizo? y ¿Por qué se hizo?
· CONCLUSIONES: en esta parte, de acuerdo al análisis e interpretación
de los resultados se da repuesta a lo planteado en el problema
3) BIBLIOGRAFÍA: esta comprende la relación de libros, artículos
de periódicos y revistas que han sido consultados y dan crédito al trabajo respectivo.
· ANEXOS: constituyen
un aporte al Trabajo en el cual se anexan documentos, instrumentos de recolección de datos y otros materiales
que sustenten el mismo.
EN CUANTO A LA PRESENTACIÓN:
- Debe hacerse en papel bond tamaño carta
- Debe ser escrito a máquina o computadora y a doble espacio.
- Los márgenes; Izquierda 4 Cms. Derecha; 2 Cms. Superior; 3 Cms. Inferior; 2 Cms.
- Paginación: se realiza con números arábigos en el ángulo superior derecho, justo en la intersección formada por los 2 Cms. Para el margen derecho y superior
EN CUANTO A LA DEFENSA Y EVALUACIÓN:
- Una vez aprobada la revisión se fija fecha para la presentación del trabajo
- El estudiante deberá suministrar al Dpto. de Investigación y Postgrado 3 ejemplares del trabajo (Original y 2 copias)
- La presentación se realizara en un tiempo no mayor a 45 Min. De manera Oral.
- Finalizada la exposición el estudiante responderá las preguntas que formulen los miembros del Jurado Examinador
- El mismo día de la presentación oral del trabajo el Jurado Examinador procederá a la evaluación y emitirá el respectivo veredicto, el cual constara en el Acta de de Evaluación para la Recuperación de Índice Académico.
- Esta acta será enviada a la División de Control Académico para efectos de realizar todo lo concerniente.
Nota: Extracto del Reglamento Interno de Trabajo del recuperativo de índice académico
(RIA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario